>> Índice de contenidos

Encuentro en el lago de Constanza del 28.08.2020 al 30.08.2020

Si ya hay un encuentro de Fiat 500 en tiempos de Corona, entonces hay que ir. 164 km no son tan lejos. La predicción del tiempo era desalentadora y aún así emprendimos el viaje. Hermann con su Bianchina (24 CV), Gabi y Loreto Cinelli en su Giardinera (26 CV) y un servidor en el Fiat 500 D (26 CV).

¡Potencia combinada de 76 CV! - Un informe de Angie Schlegel

Todo podría haber sido tan hermoso. Dos vehículos de la marca Fiat 500 y una Bianchina se dirigieron muy motivados hacia el lago de Constanza. Nos encontramos en Starnberg, para luego, debido a sorpresivas obras y bloqueos, dirigirnos hacia Marktoberdorf con un clima espléndido. Nuestro destino era el Landgasthof Königswirt en Marktoberdorf. A las 13.25 horas llegamos allí, solo para descubrir que el almuerzo solo era hasta las 13.30 horas (14 horas según Internet). El cocinero solo me dijo: "¿Por qué, si aún no son las 13.30 horas?". Eso me pareció genial. En el jardín comimos una comida increíblemente deliciosa. ¡Muy recomendable! Viendo el pronóstico del tiempo, continuamos con el techo cerrado hacia Isny im Allgäu. Allí ya empezó a llover, la lluvia sería nuestra compañera constante. Decidimos no hacer la visita turística en Isny y fuimos directamente a nuestro hotel restaurante Landhaus Köhle en Neukirch. Después de seguir estrictamente las reglas de la pandemia, ocupamos nuestras habitaciones.

Encuentro en el lago de Constanza del 28.08.2020 al 30.08.2020
¡Potencia combinada de 76 CV: Hermann con su Bianchina (24 CV), Gabi y Loreto Cinelli en su Giardinera (26 CV) y un servidor en el Fiat 500 D (26 CV).

El encuentro de Tettnanger se lleva a cabo en el lago Deger. Un lugar hermoso, directamente junto al lago con un camping bajo árboles gigantes, si no fuera por la lluvia y los charcos enormes. Originalmente estaba planeado sentarse alrededor de una fogata, pero no pudimos imaginarlo bajo estas circunstancias "frías". Dos grupos de conductores de Fiat 500 se sentaron y pararon bajo una carpa y bajo el toldo de una autocaravana, tratando de sacar lo mejor de la situación. Como no estábamos preparados para acampar, nos retiramos a nuestro hotel y disfrutamos de una deliciosa cena. Allí decidimos ir al día siguiente al encuentro de Fiat 500 en Constanza. A través de Facebook, Gabi se enteró de este encuentro. También en el foro de Fiat 500 había algo para leer. Y así, a las 9 en punto, nos dirigimos a Constanza. La travesía en ferry fue divertida. El ferry no estaba ni siquiera medio lleno. En un día hermoso, seguramente no habríamos llegado a tiempo para la cita de las 10:30.

En el agua: El ferry no estaba ni siquiera medio lleno, gracias al clima. Así que pudimos subir directamente al ferry en Meersburg.

En una gasolinera en Constanza, ya nos encontramos con un grupo conocido de Fellbach. El navegador no nos llevó al lugar de encuentro, pero un transeúnte nos explicó el camino. ¡Guau, el club de Fellbach había venido con 17 autos! Había un equipo de cámaras en el lugar. Y los organizadores Martin Buschmann y Gianni Panagia de "Amici della 500 KN" explicaron que no se trataba de un club, sino de una comunidad de intereses que se había fundado recientemente. Mirando al cielo, esperaban una salida bastante seca. Se dieron instrucciones precisas para la salida y a las 11 en punto comenzó. Y empezó a llover.

Encuentro en el lago de Constanza del 28.08.2020 al 30.08.2020
Reunión: Los organizadores (en el centro), Gianni Panagia y Martin Buschmann (con gorra) mirando hacia arriba durante las instrucciones para la salida.

Casi 30 Fiat 500 recorrieron el paisaje realmente hermoso del lago de Constanza. De repente, mi limpiaparabrisas dejó de funcionar. No me di cuenta del paisaje y en la primera parada, varios conductores técnicamente capacitados de Fiat 500 intentaron hacer que el limpiaparabrisas volviera a funcionar. Sin éxito. Ahora tengo que pasar por eso. En un camping hicimos una pausa más larga. Tiempo para charlar, como diría un norteño. Se sirvieron prosecco y bruschettas al estilo italiano. Alrededor de las 15 horas decidimos regresar a nuestro refugio, ya que no quería conducir en la oscuridad sin limpiaparabrisas. Llegamos con éxito a las 17 horas. Exhaustos, pero felices de haber conocido gente nueva y viejos conocidos, terminamos la noche con una cena muy buena.

Salida.

El domingo no prometía nada bueno. Llovía a cántaros. Un huésped nos dijo que deberíamos frotar el parabrisas de mi Fiat con una patata. También hicimos eso, gracias al cocinero y propietario del hotel por la patata y una toalla de cocina. ¿Qué logró? Cuando estábamos en un semáforo, tenía una vista clara. Durante la conducción, el agua se desprendía en pequeñas olas del parabrisas. Pero cuando llovía tan fuerte como en ese día, solo tuvo un éxito parcial. Pero definitivamente mejor que antes de frotar la patata.

Encuentro en el lago de Constanza del 28.08.2020 al 30.08.2020
La patata: Un huésped del hotel sugirió que debíamos frotar el parabrisas con una patata. En el semáforo, tenía una vista clara, pero al conducir, el agua se desprendía en pequeñas olas hacia afuera. Definitivamente mejor que antes.

5 km antes de Starnberg dejó de llover. Todavía fuimos a almorzar a Wieling. 160 km sin limpiaparabrisas. Entonces estaba realmente agotado. Y aún así estábamos felices de haber elegido este viaje al lago de Constanza. Después de todo, fue uno de los pocos encuentros de este año. Gracias a los organizadores en el lago Deger y a los de Constanza por organizar un encuentro a pesar del clima y la pandemia.